Ducha con vapor o sauna
06/01/25 leer 7 minutos
¡Diferencias ducha con vapor vs sauna, Entérate!
Las duchas con vapor y las saunas son similares. Una sauna usa calor seco y normalmente es más caliente que una sala de vapor. Porque las saunas se Mantienen entre 70 y 104 grados Celsius, pero las salas con vapor son más frías debido a la humedad. Por lo general, rondan los 40 y 45 grados Celsius como máximo. Ambos fomentan un calor como forma de recuperar el mejor estado de salud posible.
Una sauna puede ayudar a relajar los Dolores en Músculos. También puede ayudar con la salud del corazón y el circular de la sangre en el cuerpo. Sin embargo, la humedad del baño con vapor puede tener beneficios mayores para nuestro cuerpo.
Las saunas y los baños con vapor se encuentran a menudo en gimnasios y spas, también algunas personas los tienen en sus casas.
Una sauna: normalmente usa rocas calientes en un Calentador eléctrico, para calentar la habitación. Con paneles de madera en paredes y techo para mantener el calor dentro. Esto significa que tiene que ser una habitación especial y diseñada para este uso en especial.
Ducha con vapor: Puede convertir la zona de regadera en una ducha con vapor provisional. Abriendo la llave de agua caliente y dejando que el vapor llene la habitación. O mejor de una forma permanente instalando un generador de vapor eléctrico fabricado para el volumen exacto de tu ducha de vapor.
Beneficios para la salud de la ducha con vapor
La ducha con vapor es una práctica muy antigua usada por muchas culturas en diferentes países. Los antiguos griegos y romanos usaban normalmente baños de vapor y aguas termales. Los pueblos indígenas también usaron el vapor y el sudar como prácticas de salud. Hoy en día, la terapia de vapor y la sauna son populares.
Los baños con vapor tienen beneficios para la salud. Éstos incluyen:
- Despejar la congestión
- Mejorar sin duda la salud de la piel
- Reducir la presión arterial
- Mejora el circular de la sangre en el cuerpo
- Aliviar los síntomas de la bronquitis
- Recuperar el cuerpo después de entrenar
- Relajar el cuerpo
- Reducir la rigidez de las partes articulas del cuerpo
Congestión. El vapor afloja la mucosidad y la flema. Esto puede ayudarte a sonarse mejor la nariz y eliminar la congestión.
Puede ser útil durante la temporada de alergias o cuando tienes tos o resfriado. Una ducha de vapor es muy útil para los niños, en lugar de usar un recipiente con vapor que puede causar quemaduras.
Mejora la salud de la piel.
El vapor abre los poros y limpia la piel. Puede ayudar a aflojar cualquier cantidad de suciedad y desechos, lo que ayuda y sirve para mejorar la apariencia de tu piel.
Reduce la presión arterial. El calor en una ducha con vapor puede dilatar o agrandar los vasos capilares. Esto ayuda a mover la sangre desde el centro hasta la piel, lo que puede reducir la presión arterial. Luego, el cuerpo lo compensará elevando su frecuencia cardíaca.
Circula Mejor la Sangre
Sentarse en una sala de vapor puede ayudar a circular mejor la sangre y el calor cambia mucho. La suavidad en la piel, al dilatar los vasos capilares y mover la sangre hacia la superficie.
Bronquitis: Inhalar vapor puede aflojar la flema. También puede ayudar a reducir los problemas al respirar durante la bronquitis.
Recupera el cuerpo de dolores. Además, los músculos doloridos son un efecto secundario de los ejercicios y el calor húmedo puede ayudar a aliviar el dolor y reducir el daño muscular. Los baños con vapor pueden ofrecer cierto alivio al aumentar el flujo de sangre a los músculos.
Los expertos solían pensar que estas salas calentadas solo trasladaban sangre a la piel. Sin embargo, también desplazan la sangre desde el centro hacia los músculos. Un mayor flujo de sangre podría ayudar a eliminar los productos de desecho que produce su cuerpo durante el ejercicio que pueden causar daño muscular.
Las partes que articulan el cuerpo:
Debido a que el calor puede aumentar el flujo de sangre. Sentarse en un baño con vapor puede ayudar a relajar codos rodillas y aliviar la rigidez.
Esto es similar a calentar el cuerpo antes de sus ejercicios. La expansión de los venas y arterias permite que se entregue más sangre, nutrientes y oxígeno a cualquier sitio lesionado. Un mejor flujo en sangre significa músculos y partes que articulan el cuerpo, relajados.
El calor de una ducha con vapor o las saunas, pueden influir en las hormonas, esto puede reducir la presión arterial y ayudar a relajarse.
Riesgos a tomar en cuenta el la ducha con vapor:
No todos deberían usar baños de vapor.
El calor intenso puede afectar su corazón. Hable con su médico antes de usar una sala de vapor si tiene las Siguientes condiciones:
- Presión arterial baja
- Enfermedad de la arteria coronaria
- Historia de un derrame cerebral
- Historia de accidente isquémico transitorio ( AIT )
- Problemas del ritmo cardíaco
Medidas de seguridad mientras usas Ducha con vapor:
No bebas alcohol: El alto calor de la sala de vapor puede aumentar el riesgo de deshidratar tu cuerpo. Trata de evitar el alcohol y beber agua extra.
No vayas mientras estés enfermo. El calor y la humedad de los baños con vapor pueden ayudar al crecimiento de bacterias. Si tienes una Infección cutánea Bacteriana, no uses un baño con vapor público hasta que la infección haya sanado.
Usar un baño con vapor puede ayudar con la congestión por tos o resfriado, pero no use una sala de vapor pública cuando esté enfermo. Puede Transmitir su virus a otras personas.
Modera el uso: Más tiempo no es mejor en el baño con vapor. Es por ello debes limitar tu sesión de 10 a 15 minutos y regular un calor moderado.
Conclusión:
La ducha con vapor no es un tratamiento, puede ser una terapia que complementa y se suma al cuidado de tu salud. Nunca lo uses en lugar de un tratamiento médico profesional.
La sauna caliente debido a su alto calor te ayuda a aliviar los dolores musculares y a regular la salud del corazón.
Si te sientes mareado, tienes dificultad para respirar o tienes opresión en el pecho, deja el lugar de inmediato.
Nota:
- Las palabras: Baño con vapor, baños con vapor, baños de vapor, ducha con vapor y sala de vapor es lo mismo. Los genera un generador de vapor, eléctrico o a gas
- Sauna, Esta la produce un calentador eléctrico con piedras.